.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Te fuíste


Ya pasaron dos años y parece que fue ayer. La frase hecha más ridícula y repetida de todas. No parece que fue ayer, se siente como si hubiesen pasado mil años. Mil años sin tenerte.
Te fuíste sin avisarnos, sin preguntárnos si estábamos de acuerdo y dejándo cosas pendientes. ¿No se te ocurrió la tristeza que significaría para nosotros, no tenerte más?
Han pasado dos años y no dejámos de pensar en vos o de nombrárte cada día. Siempre surge alguna anécdota, fotos de algún viaje de los tantos que hicímos, tus bromas pesadas, algo siempre hace que estés cerca.
Incurable imitador. Sólo nosotros conocímos tu verdadero yo.
Supíste llenar nuestros vacíos, callándo tu grito interior. Conmovernos hasta las lágrimas. También hacernos llorar de risa.
Pestañas de bataclana, nos dejáste con ganas de mucho más. Nunca más tu compañía, ni las salidas raras que nos deparaban un destino desconocido.  Nunca más Cachagüa.
Por eso no entiendo a la muerte, con tantos que no quieren vivir, que la desean, que le coquetean rompiéndo límites y aparece golpeándo nuestra puerta, orgullosa casi de su jocoso exterminio.
 "Te quiero a vos.
No quiero al que está sufriéndo en una cama de hospital.
No deseo al que me implora que lo lleve.
Te quiero a vos, fuerte y jóven.
Para que los demás me respeten.
Para que aprendan que la vida, les puede durar un suspiro más.
No quiero que me teman, quiero que aprendan a vivir.
Si yo no existiera, la vida no tendría ningún valor.
Gracias a mí, ella existe."
Brindémos con una quirquincha, estás más en la tierra que en el cielo. Nunca te vamos a olvidar.

6 comentarios:

Ara dijo...

Querida Paula; sin conocerte es como si te conociera de siempre y me dirás por qué? porque tu forma de escribir me llega hasta bien adentro.
La muerte; yo también la he conocido muy de cerca y muy de niña. Esa persona,quien quiera que sea, vive y vivirá siempre, mientras no la olvides y veo que no va a ser el caso. Esta en tu cercanía, está en ti.
Tienes un bello interior, Paula. A mi también me alegra tenerte en mi facebook y en mi blog.
Tu sensibilidad es abrumadora. Un beso fuerte, Paula.

Paula dijo...

Gracias Ara. Leí tu blog y me sentí muy reflejada en lo que escribís.
Esa persona era tan especial, que no deja que lo olvidemos!!! Creo que está empeñado en ser inmortal ya que no soportaba la indiferencia.
Un beso y gracias!

Opovictor dijo...

La tristeza, el dolor, el tiempo vacío de su presencia, la ausencia de su cuerpo llenándolo todo.
Ahora nada de eso existe y, sin embargo, no hay lugar donde no te vea, donde no encuentre retazos de ti.
Cuánto une el desamparo de mirar y no encontrar frente a nosotros a quien se desea.
Me alegra mucho haber llegado hasta tu blog y desearía visitarlo con asiduidad por lo que me he incorporado a tu grupo de seguidores.
Me alegrará mucho que visites el mío.
www.2012ahora.es
Saludos.

nelly dijo...

Lo terrible de la muerte no es la muerte en si, sino que no haya nadie que se acuerde de tu vida.
Te quiero!

Profesora Ana Laura Saieg dijo...

Paula, no nos conocemos, pero hoy empecé a leer tu blog, nunca tan pocas palabras llegaron tan al fondo de mi alma. Te felicito por la sensibilidad, la delicadeza que tenés. Un blog excelente. Besos, Laura.

Unknown dijo...

Gracias Laura, me alegra mucho que te haya gustado!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...