.

jueves, 29 de octubre de 2009

El puente


Me perdí. No puedo regresar al camino que me había propuesto seguir. Está lejos de donde me encuentro ahora y no sé cómo volver.
Hay señales que me confunden, que me hacen pensar que no tengo que volver, que tengo que seguir buscándo. Pero éste camino, es nuevo para mí. ¿Y si me vuelvo a perder?
Veo un puente que me invita a que lo cruce. ¿Pero y si no es firme? Si del otro lado, tras esa oscuridad está otra vez  la nada. No soportaría una vez más, la nada.
Sigo caminándo, con un poco de miedo y otro poco de intriga. Doy unos pasos más hasta llegar a él. Me mira suplicánte, me pide "cruzáme" una y otra vez. Quiero hacérlo, pero no puedo. Algo me detiene. Algo me dice que el camino seguro, es el camino ya andado, el conocido. La otra voz, áspera y firme, sigue suplicándo "cruzáme".
¡Pero mi camino no debe estar tan lejos! - le contesto.
Pero no podés dejárme ahora que llegáste hasta acá -- me responde. Cruzáme, camináme y si no encontrás algo que valga la pena, siempre habrá tiempo para regresar.
Pero me voy a alejar aún más y no va a haber vuelta atrás -- estoy aterrada y a la vez, tentada por conocer lo desconocido. Lo que me ofrece incertidumbre pero también fantasía.
Miro hacia un lado y hacia el otro. Uno se pierde en una sombra negra, casi siniestra. El otro, luminoso, me consuela con su seguridad, quiere ayudárme a volver.
Desando sobre mis pasos, huellas marcadas de tentación y regreso a donde siempre pertenecí. El lugar seguro me espera, no me pregunta, no me cuestiona nada, sólo me espera contenedor y amable.
Es imprescindible cerrar la puerta y tirar la llave. Ahí nadie me podrá lastimar más de lo que ya estoy.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Jajajajajajajaja,... No, Pau!!! Si fuese cura no subiría este tipo de cosas... Es más, para ser cura debería estar bautizado, y no lo estoy :)... Besos, amiga!

Anónimo dijo...

La vida entera transita por un puente, o lo seguimos o tenemos cada tantos pasos, la salida, saltar al vacío, incierto y arriesgado o continuar, continuar y seguir viviendo lo seguro y conocido, pero hay que tener mucho coraje para decidir. AA.

Nabulio dijo...

eyyyyy la verdad que me llamo la atencion el post que te mandastes y sobre todo el final
pero buen cada situacion es un mundo a parte o no?
me gusto y como dije, volvere para leeerte

Paula María dijo...

Cada situación, es un mundo.
Gracias, te espero!!

Anónimo dijo...

pauli que lindo lo que escribis!! uli besos

Paula María dijo...

Psicoanalizáme!!!
Gracias Uli. Te quiero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...