.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un café y un reencuentro



Me levanté temprano. La ansiedad me recorría el cuerpo, desde el pelo a la planta de los pies. Hoy era el día de nuestro reencuentro.
Me bañé, me perfumé y me vestí informal, pero con un notado empeño. Todo giraba en torno tuyo.
Mensaje en el celular: A qué hora venís, así me organizo.
Respuesta: A las diez y media.
Respuesta: Ok.
Pasó tanto tiempo, que ya perdí la cuenta. Crecimos, nos casamos, no sé si somos felices ni si somos lo que queríamos ser. Lo único que sé, es que no nos hemos olvidado.
Todo lo que vivímos está escrito en mis diarios y en mi corazón, confesiones, salidas, viajes. Las células de mi cuerpo, te recuerdan perfectamente. Lo escrito, sólo me refresca la memoria.
!Tenemos hijos adolescentes! Tenemos casa, trabajo, horarios y problemas como todo el mundo.
El tiempo fue regalándonos algunas arrugas y canas, tal vez para recordarnos, quién es el que manda. Quién tiene las riendas en el maravilloso mundo de los achaques. ¿Cómo te habrá pasado el tiempo?
Salí de casa y paré a comprar cigarrillos, imaginando tu aspecto, mis palabras al verte de nuevo, nuestra primera charla después de años de no vernos.
Seguí manejando, ajena al mundo, pensándo, imaginándote, recordándote.
Llegué. Me acomodé el pelo, me miré en el espejo retrovisor. Pasé revista de mi ropa. "No quiero desilusionarte".
Toqué el timbre.
Una voz familiar atravesó el portero eléctrico: ¿Sos vos o es sólo un sueño?
Soy yo, le contesté emocionada.
Se abre la puerta y ahí estás, igual que hace veinte años.
Hola Paula!
Hola Belén!
El abrazo costó que llegara a su fin.
Mi amiga de la infancia, me esperaba con su mejor sonrisa. Sin reproches por los años perdidos, feliz de volverme a ver.
Y yo, la peor de las peores amigas, descubro que ese tiempo no lo voy a recuperar. Que lo que no fue, no va a ser. Pero que seguimos teniendo cosas en común, como para sentarnos a tomar un café y a conversar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí me puse celosa, escribime algo también a mí, o no leo más, ya sabés quien soy, no hace falta que te escriba mi nombre, chau.

Anónimo dijo...

Paula :
que decirte ?? que me encantó ..., que me hiciste llorar y que el sueño se hizo realidad , nos vimos , y el tiempo disimuló nuestras ausencias ..... !!!! que vos tb estas grabada en mi corazon y en mis recuerdos . Gracias por haber dejado escrito y transformado algo tan sencillo , en algo tan profundo ... que llego a mi alma . Gracias ..... Yo tb te quiero Belén

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...