.

sábado, 20 de febrero de 2010

"Si te gustan mis alas, no te empeñes en cortarlas"

Estamos convencidos de que somos libres y de que hacemos uso del libre albedrío en pos de una vida colmada de elecciones propias.
Pero ¿somos libres en serio? Mirá a tu alrededor, ¿qué ves? Entre la gente que te rodea, ¿reconocés a alguien que sea o se sienta libre de verdad? Pero libre libre, no a medias. Si, hay. Pocos, pero vas a encontrar.
¿Y qué sería de nosotros sin ellos, los que se animan a vivir realmente en libertad?
¿Con qué compararíamos nuestra celda, si no viéramos cómo un hombre que cruza el mundo en globo, muere por concretar su sueño?
¿Con qué vara mediríamos nuestras represiones, si no existieran poetas cursis que desnudan sus sentimientos adornándolos con rosas, corazones y lunas llenas?
¿Y el aburrimiento? ¿Cómo podríamos calcularlo si no hubiera por ejemplo,  artistas callejeros? Músicos, dibujantes, malabaristas. Ya sé lo que estás pensando, pero algunos son talentosos, simplemente no tienen oportunidades. Hacen lo que saben hacer por necesidad o por gusto, teniendo que mendigar, cuando algunos son muy buenos.
Tu libertad y la mía, son diferentes. Yo pongo mis límites y vos ponés los tuyos. Obviamente, depende de mi entorno, de tu conciencia y de nuestra vergüenza. Para algunos seremos reprimidos y para otros todo lo contrario. ¿Y te importa realmente lo que piensen de vos? ¿Es verdad que mi libertad termina donde comienza la tuya?
Esos que viven la vida decidiendo cómo, cuándo y dónde, esos que no son muchos pero que los hay, nos demuestran que nuestra libertad es tan limitada, que somos prisioneros por propia elección.


4 comentarios:

medianoche dijo...

Pienso igual, nosotros nacimos libres no es una elección es una realidad, las ataduras vienen luego al crecer, la sociedad te ata, te esclaviza, hay que ser fuerte y salir de la celda se puede vivir feliz sin demostrar nada, solo viviendo en paz y disfrutando todo lo que la vida nos da, hermosa reflexión paseando te encontré te sigo buscando.

Besos

Paula María dijo...

medianoche, me alegra que te haya gustado! Te espero por acá cuando quieras!
BESOSSS

Ara dijo...

Mi querida Paula; lamento no haberte comentado tu anterior escrito, que me lo salté, y es que estoy saltarina.
Hermoso y bello post en el que nos hablas de la libertad.
Si, asi es mi querida amiga,nuestra condición es vivir en libertad,respetando a los demas y a nosotros mismos, pero no nacimos por suerte o desgracia todos con las mismas circunstancias o condiciones.
Que jamás muera el canto interior de nuestra propia creatividad, fruto de esa libertad de expresión. Y sigamos creyendo y apostando.
Miles de besos y gracias por tu canto precioso a nuestra libertad.
Muaksssssssssssss

Paula María dijo...

Hola Ara! Saltarina? En qué andás?
Si, por lo menos tenemos la libertad de expresar escribiendo lo que pensamos, pero lo mismo siempre me limita pensar en quién lo lee! :(
BESOSSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...