.

jueves, 4 de febrero de 2010

Desconsideración made in Argentina

Sala de espera de un consultorio médico. El de mi médico.
Una mujer con sus dos hijas de 5 y 2 años aproximadamente, están sentadas al lado mío. La hija mayor, habla por un celular de juguete, obviamente rosado y me mira como esperando una respuesta de mi parte.
La menor se revuelca en el piso pataleando y llorando a gritos mientras su madre, habla por celular sin percatarse de que a su alrededor hay gente que tal vez no se siente muy bien. Los mismos que después de quince minutos, han sido sacados de quicio por las menores.
Eso es lo que detesto de los argentinos, la falta de consideración y respeto hacia el otro y esa adicción infame al teléfono celular. ¡Ya nadie lee en las salas de espera!
Miro a mi alrededor y absolutamente todos estan mandando y recibiendo mensajes de texto ó manteniendo largas conversaciones en un tono de voz que parece que desean fervientemente que el resto sepa que tienen un pequeño mundito "privado".
A la nena del teléfono rosado, trato de sacarle la  vista de encima, pero se esfuerza para que yo no lo logre, sin darse por vencida da vueltas a mi alrededor. La más chica, no para de llorar y la madre, la madre.....
No nos podemos quejar, tenemos lo que nos merecemos. Hasta la señora presidenta, no puede representar mejor la idiosincracia del argentino.
Ah perdón, ahora tengo a mi diestra a una rubia platinada planeando un viaje a través de su móvil y el médico, casi un dios para mí, ya lleva una hora y cuarto de atraso.
"Al gran pueblo argentino salud"

10 comentarios:

Mariano González dijo...

Gran post, grandes verdades, triste realidad. Alejarte de la poesía también te sienta bien. Beso. Mariano

Unknown dijo...

Gracias Mariano! La realidad es triste y no me estoy dejando afuera de la crítica, algo de argentina tengo!

pepe dijo...

desde la lejania creo que aun el pueblo argentino tiene que despertar..

un abrazo y buen finde.

Unknown dijo...

Gracias Pepe! Yo creo que el argentino clásico, es conformista, demasiado tolerante y muy maleducado. Los chilenos tan odiados muchas veces por nosotros, son una pequeña muestra de una sociedad educada para convivir y crecer. Son limpios, ordenados, trabajadores y por sobre todas las cosas, ambiciosos que no es un defecto. Quieren a su país y sino, mirá al nuevo presidente, que tiene todo como para no complicarse la vida y ahí está, enfrentando un nuevo desafío.
Bueno, sería muy largo de explicar!!
Gracias por tu comentario y buen fin de semana para vos también!!

Ara dijo...

Hola Paula; buen tema con el que nos has deleitado en tu nueva entrada.
La adicción a los móviles no solo es algo típico en Argentina, en España también ocurre lo mismo. Hasta los niños han de tener ya móvil. Hay una adicción absurda a las pantallas en esta nueva era junto con los moviles, los cuales ya si no los llevamos encima , no somos nadie.
Tratemos de enfocar los valores a la cultura y conocimiento sin crearnos falsas adicciones.
Muchos besos Paula, muchos,
ARa

Unknown dijo...

Gracias Ara, calculo que debe ser en todos lados igual!!!
Besoss

carofonder dijo...

Paula, me senti tan identificada con tu descripcion, me acorde tanto de ella cuando fui al medico la semana pasada que debo reconocer que mientras miraba a la señora que me hablaba de no se que cosas, sonreia acordandome tu reflexion, jaja. Es verdad o la gente es muy maleducada, que es asi, o esta muy sola o cree que todos estamos a sus servicios.Igualmente es lamentable ver esa realidad.
Te mando un beso.Genialel blog.

Unknown dijo...

Gracias Caro! Somos maleducados, desconsiderados y mucho más!! No me gustan las generalidades pero es lo que se ve!
Besosss

Dear prudence dijo...

Sí las fotos son del Sur, de San Martin que fui a vacacionar este Enero que pasó.
Con respecto a tu entrada, ya nadie lee en ningún lado.
Besos

Unknown dijo...

Liberté, gracias por venir a contestarme! Si, la gente ya no lee mucho, yo he dejado un poco porque leo blogs! Leo sólo cuando me voy de vacaciones y creo que porque no tengo la computadora a mano.
Besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...