.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los 4 elementos



Quisiera ser fuego para arder en tu presencia. Para crepitar y ser escuchada. Para alumbrar el sendero cuando me pierda. Para ser pasión y locura. Para ser escarlata como carne viva. Para quemar cuando mi cuerpo lo pida.

Quisiera ser tierra para poseer su sabiduría. Para protestar con todas mis fuerzas cuando me lastimen. Para alimentar todo lo que en mi crezca con bondad. Para ser pueblo y nación de mis soledades. Para enterrar los odios y el resentimiento. Para ser paraíso sin necesidad de morir.

Quisiera ser agua para fluir natural. Fuente de vida para alojar mis delirios. Manantial de letras para compartir. Río manso para contenerme, río bravo para darme vitalidad. Cristalina para reflejarme. Como el mar para atesorar recuerdos. Como el lago para calmar mi ansiedad.

Quisiera ser aire para poder volar. Para viajarme de costa a costa. Para limpiar de hojas secas mi alma. Frío y cálido para equilibrar mis estaciones. Huracán indómito para movilizarme. Brisa húmeda para refrescar olvidos.

Quisiera ser los cuatro elementos para llenar mi universo. Para tener poder sobre mis sentimientos. Para comprender mejor mis misterios. Para aprenderme. Para protegerme.

18 comentarios:

Pluvisca dijo...

Precioso!!!

Yo, ahora, me conformo con ser tierra, mejor dicho, me gustaria ser tierra tal y como tu la describes

Besinos-

Lola Fontecha dijo...

uauuuuuuuuuuuuuuuu, que chuloooooooooooo.........

Unknown dijo...

A tus "cuatro elementos" los envidiaría cualquiera, yo mismo sin dudarlo un segundo!!.

En ellos se refleja el tiempo, el espacio, el deseo... tan nítidamente como el agua cristalina de tus rios.

Maravillosa entrada!!!!!.
Un abrazo, querida amiga!!.

Lola dijo...

Y quien no ha deseado ser uno de ellos en algún momento de la vida.

De todas formas estaría bien que cambíasemos el condicional por el "yo soy"...tierra, agua, fuego, aire...que maravilla. ¡me encanto la forma en que lo expresas!

Un besote.

Unknown dijo...

Pluvisca, Lola, Tino y Lola C., tendremos al menos un poco de cada uno??
Podría haber dicho "yo soy" pero me pareció demasiado pretencioso : )

besosss a todos y muchas gracias por visitar mi blog!!!!!!! (siempre!!)

Ara dijo...

Preciosísimooooooo¡¡ Divino, divino, divino.
Sin palabras me dejas mi querida amiga.
Besazos enormes y como siempre un placer pasar por tu blog.
pd: tus cambios de diseño, mmmm, preciosos también como la escritora.
Besos,
ara

Epístola Gutierrez dijo...

Muy buen modo de conjugar los elementos y las palabras, para crear un hermosísimo texto.
Yo creo que sos esos cuatro elementos, que ya están en vos.
Un beso.

Adriana Alba dijo...

Hermoso texto sobre los 4 Elementos, que además de estar afuera, están dentro nuestro.

Ser agradecidos con ellos es honrar la vida.

Me encantó, gracias Paula, buen fin de semana.

Unknown dijo...

Ara, gracias por lo de preciosísimoo, me encantó!!!!!!
Los cambios en el blog son porque me tenía aburrida entrar y ver todo negro!!
besosss : )

Epístola, gracias, me encantaría! Creo que es una forma de equilibrio que no debe ser facil conseguir pero que hay que buscar.

besosss a las dos y graciasss!

Unknown dijo...

Adriana, gracias! Creo que me metí en un terreno que no entiendo muy bien así que mis respuestas a los comentarios son medio confusas. Sólo hice un juego de palabras!

gracias y besosss

María dijo...

Un placer llegar hasta ti y disfrutar de éste precioso lugar, Me ha encantado, un fuerte abrazo y hasta pronto.

Mondragón de Malatesta dijo...

Tierra soy, y de mí crecerán las vidas, agua soy, y de mí regarán las dunas, fuego soy, y de mí quemarán infiernos, aire soy, y de mí, harán un dios.

MyM dijo...

Hermosa entrada Paula, los cuatro elementos confluyen y en tu pluma, eres ellos.

Me ha encantado.

Un saludo vecina

Unknown dijo...

Hola María! Gracias y me alegro de que te haya gustado.

Muy bueno Mondragón!! Pensé que ibas a decir "aire soy y de mi crecerán alas", pero un dios está mucho mejor! : )

Mariela, gracias, espero encontrarme algún día al menos en uno!

besosss y graciasss

carofonder dijo...

Yo Agregaría a esos cuatro elemento, el quinto la luz, para iluminar mi andar y verme brillar, jajjaj..
Me encantó Paula.. Beso Grande....

Unknown dijo...

Caro, tenés razón!!! ajajajja
graciasss y un beso grande para vos!!! : )

O SuSo dijo...

Y los cuatro elementos forman parte de nosotros, de nuestro universo interno...que pena que no podamos fluir y vivir como la tierra, sentir como el fuego, fluir como el agua y soplar como el aire.

Un beijinho.

la MaLquEridA dijo...

Me gustaría ser el agua para así lavar el cuerpo de suciedad mundana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...