.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Konciencia


Suele pasarme cada vez más seguido, de tener sentimientos encontrados como ahora.
Por un lado la muerte de NK, me da esperanzas de que algo puede cambiar y mejorar y por otro, bueno, calculo que como a todo el mundo, me da pena cualquier muerte.
No puedo hablar de política porque no me interesa, por lo tanto no tengo idea. Pero esto me hizo acordar a una charla que tuve hace poco con X.
Yo- Todo vuelve, el mundo es redondo,... etcsssss (algo de lo que trato de convencerme a mí misma)
X- Este país es la excepción. Acá el ladrón vive bárbaro, sin problemas, sin cargos de conciencia.
Yo- Estás equivocado. Esa gente vive con miedo. ¿Te acordás esa noche en la Marchigiana cuando entró XX y todos golpearon sus copas con el cubierto hasta que tuvo que irse? Y lo mismo pasó en el Golf con XX,... ¿te acordás?
X- ¡Pero salen a la calle con seguridad y listo!
Yo- No. Ese es sólo uno de sus miedos, también tienen que cuidar que no agredan a sus hijos. Sufren por la ambición de tener cada vez más y por el desprecio de mucha gente,... y otros etcssss. No creo que logren ser felices nunca. No creo que cada noche al acostarse, la conciencia no les recrimine lo que hicieron durante el día... y más etcssss.
Espero que aprendamos a asumir algo que yo creo que es cierto : "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Habrá que aprender a elegirlos mejor y a dejar la ceguera colectiva para no ver... a Tinelli por ejemplo.
Y esta gente, poco querida por muchos y adorada por otros tantos, si tenía algo que pagar, lo está haciendo ahora.
K.E.P.D.

15 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Me ha encantado el enfoque que le has dado a esta entrada, pero algo si quiero decir, no estoy de acuerdo con "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" Por ahi no paso. Un besazo guapa

MyM dijo...

Hola Paula. Creo que cualquier muerte es dolorosa y más de un hombre medianamente joven... Creo que los únicos responsables del gobierno que tenemos, somos nosotros, el Pueblo, ya que las elecciones las definimos con absoluta libertad.
Esta muerte me retrotrajo a otras épocas, lo único que espero es que los golpistas se queden quietos y sea respetado el período de la actual Presidenta. Lo más importante es la Democracia.
Después, que definan las urnas, creo que es ahí donde se paga el precio de un mal o buen gobierno.
Igualmente, interesante tu entrada.

Un abrazo vecina

Nana dijo...

Pau como vos no me interesa tanto la politica pero si creo que tenemos el Gobierno que nos merecemos, y muchos se retrotrayeron a otras épocas, golpistas no creo que vuelvan, pero los Montoneros se declararon rearmados hace semanas atrás y declararon que si tienen que tomar las armas lo haran. Realmente quiero pensar que podemos respetarnos como pueblo y convivir en paz.

Unknown dijo...

Lola, tenemos la libertad de elegirlos y como es un país en donde la educación es bastante deficiente, todavía hay gente que vota a cambio de un pancho y un vaso de vino!

Mariela, yo trato de no juzgar. No digo que me gustan o no, digo simplemente que la vida se va a encargar de los políticos que sólo piensan en su beneficio.

Mariana, estoy totalmente de acuerdo. Espero con con esto no empeoren las cosas.

besossss

V de Tierra dijo...

Todavia existe Tinelli!!?? no es que yo lo quiera matar, pero pensé q ya no estaba en la tele.

Si pudiesemos elegir mejor a las personas que nos gobiernan, si la gente no eleigera porque fulanito es simpatico sino por sus proyectos e ideas y el equipo q tiene detras..por eso es importante votar y ser responsables con lo que elegimos. Saludos!

Natalia Astuácas dijo...

Querida Pau.

Definitivamente los temas políticos y sociales de nuestros países son telares con muchos hilos que cortar.

Podríamos hablar horas y horas.

Y está muy bien que saqués el tema "actual" de tu país, en medio de tus recelos y dudas.

Muy bien.
:)
Un abrazo fuerte, cuidate.

Un gramo de locura dijo...

Paula voy a intentar ser breve como dice Naty el tema da para mucho.
Respeto que no te interese la politica, respeto a los que dice que el pais va mal por que a ellos les va mal, respeto a los que se quejan de los planes trabajar (aduciendo que les regalan la plata y despues los usan como relleno), respeto y respeto y respeto.
Pero realmente que pretendemos ? mas del 50% y soy bueno, critica lo que el mismo haria estando ahi, desconocen la historia y opinan con el bolsillo... y corto por que me estoy enojando en serio ME DA BRONCA
Perdon trato de ratificar tu dicho, tenemos lo que nos merecemos, y no hay un grupo que es responsable que nadie se sienta excluido ES UN TEMA DE TODOS
Bss

Epístola Gutierrez dijo...

No creo que estén pagando nada, sinceramente.
La muerte, tarde o temprano a todos nos va a llegar.
Hay gente que siente mucho dolor y eso merece respeto.
Muchas veces creí que los pueblos tienen los gobiernos que merecen.Últimamente lo estoy dudando un poco... Cuándo tendré el gobierno que yo merezco? No lo sé.
Sobre la muerte de Nestor, lo que me parece es que hay muchos irrespetuosos, y muchos otros que de un día para el otro se dan vuelta como panqueques, como si la muerte pudiera volver honesto al ladrón o buena persona al cretino.
Nada es tan bueno ni tan malo, creo yo.
Pero los que cambian sus opiniones de un día para el otro no me resultan confiables.
La política, más allá de que no sea un tema grato porque hay mucha mugre, mucha corrupción, mucho de lo que no nos gusta... aunque no querramos nos toca de cerca y nos compete, ya sea indirectamente.
Se podría hablar mucho, mucho,muchoooo
Te dejo un beso.

Unknown dijo...

Alguien me dijo ayer después de leer esta entrada: "Nada se paga con una muerte" y tiene razón, pero yo no estoy festejando esto y me incluyo entre los responsables de cómo está el país y no opino con el bolsillo, si esas son las dudas.
Yo quiero y necesito, dejarles a mis hijas un país mejor y sólo veo violencia, odio, pobreza, enfrentamientos,....


besosss a todos y gracias

VANESSA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, y nunca estaremos todos contentos porque es difícil ponerse de acuerdo. Seguiremos eligiendo lo que creamos mejor, aunque al final casi todos son iguales.
Besos.

Anónimo dijo...

Por mi Parte nunca hubo duda, ni consulta Pau, me enoje mucho estos dias y hasta conmigo mismo, Tal vez me fui de mambo y fui muy expontaneo y sin filtro.
Pido disculpas si se mal interpreto mi comentario
Bss

Anónimo dijo...

Pau me salio anonimo el anterior soy Yo 1GRRR

Unknown dijo...

1grrr está bien!!! Yo no quise ofender a nadie. Cada uno tiene sus puntos de vista y sobre este tema hay muchos!
besosss y está todo bien!! :)

Mondragón de Malatesta dijo...

Nadie descansa en paz, todos seguimos muriendo.

Unknown dijo...

Mondragón, todos seguimos muriendo inexorablemente, aunque yo espero que sea en paz!
besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...