Por un lado la muerte de NK, me da esperanzas de que algo puede cambiar y mejorar y por otro, bueno, calculo que como a todo el mundo, me da pena cualquier muerte.
No puedo hablar de política porque no me interesa, por lo tanto no tengo idea. Pero esto me hizo acordar a una charla que tuve hace poco con X.
Yo- Todo vuelve, el mundo es redondo,... etcsssss (algo de lo que trato de convencerme a mí misma)
X- Este país es la excepción. Acá el ladrón vive bárbaro, sin problemas, sin cargos de conciencia.
Yo- Estás equivocado. Esa gente vive con miedo. ¿Te acordás esa noche en la Marchigiana cuando entró XX y todos golpearon sus copas con el cubierto hasta que tuvo que irse? Y lo mismo pasó en el Golf con XX,... ¿te acordás?
X- ¡Pero salen a la calle con seguridad y listo!
Yo- No. Ese es sólo uno de sus miedos, también tienen que cuidar que no agredan a sus hijos. Sufren por la ambición de tener cada vez más y por el desprecio de mucha gente,... y otros etcssss. No creo que logren ser felices nunca. No creo que cada noche al acostarse, la conciencia no les recrimine lo que hicieron durante el día... y más etcssss.
Espero que aprendamos a asumir algo que yo creo que es cierto : "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Habrá que aprender a elegirlos mejor y a dejar la ceguera colectiva para no ver... a Tinelli por ejemplo.
Y esta gente, poco querida por muchos y adorada por otros tantos, si tenía algo que pagar, lo está haciendo ahora.
K.E.P.D.