.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Porcentajes


Hace un tiempo, alguien me dijo, bastante seguro de lo que afirmaba, que en la pareja, el 25% es el "pre" o sea la etapa de seducción; el 15% le corresponde al sexo y el 60% restante al "post", la parte de compartir, hablar, disfrutar juntos.
Estuve de acuerdo.
El "pre" o la seducción es fundamental. Es el momento en el que el interior emana emoción al tacto, imágenes ideales a la vista, sonidos que nunca llegan a ser palabras, sabores, aromas. Todo eso que atrae o definitivamente aleja.
Si esto te pasaba sólo a los 20.... mmm sabés a qué me refiero, estás en problemas.
El sexo...el sexo es esencial. ¿Pero qué pasa a los 40 y pico? Voy a decir, muy a pesar de mi pudor, que "creo" que es cuestión de imaginación. Es un lenguaje diferente al de la adolescencia y el argumento también lo es.
El dibujo es divertido pero totalmente erróneo.
El "post", es el más difícil. Es tener cosas en común, tener que compartir lo que se quiere y lo que no también. Por momentos, es tener que ser dos en uno y dejar la individualidad. Lo único pasa a ser dependiente y lo distintivo a veces se hace común. Es aprender a disfrutar las diferencias. Querer sin poseer.
Somos pareja, amantes, compañeros, marido y mujer.
Son dos atraídos por un modelo. Son dos corazones y no uno. No es una sociedad, no es una fusión.


5 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Me ha encantado preciosa, llevas toda la razón.

"Es tener cosas en común, tener que compartir lo que se quiere y lo que no también. Por momentos, es tener que ser dos en uno y dejar la individualidad. Lo único pasa a ser dependiente y lo distintivo a veces se hace común. Es aprender a disfrutar las diferencias. Querer sin poseer."

Es la forma más sabia de actuar.... Me ha encantado tu entrada. Un besito desde España...

Anónimo dijo...

Mi bella Paula; es una maravilla leer siempre tus escritos tan profundos y maduros.
Para mí que también estoy en los cuarenta y pico, es así como describes, nada que ver como cuando es a los 20.- Y sí, realmente el post, es lo más complicado de todo pero no imposible; lo digo por mis padres, por ej. , llevan 60 años juntos y aún siguen con la chispa en los ojos cuando se hablan.
Ojalá yo hubiera tenido la misma suerte; porque para mí es muy admirable.
Un besazo enorme también desde España.Muaksss¡¡

Ara dijo...

Paula, que sepas que quien te ha escrito antes no es Anónimo, sino que soy yo, Ara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mil besos.

Vicente dijo...

Paula,

El sexo sin un "post" es una experiencia vacia...pero entre todas las experiencias vacias, es definitivamente una de las mejores !

Saludos
Vicente

Unknown dijo...

Gracias por todos los comentarios!!
Besosss como siempre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...