.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas!!


Les dejo un saludo grande a todos los amigos del blog.
Espero que el año 2010 sea como cada uno lo desea, que sigamos compartiendo escritos y opiniones y sobre todo, que nos inspire para hacerlo cada vez mejor.
Gracias Gabriel, Araceli, Carmelo, Nabulio, Luz, que sé que siempre se dan una vuelta por acá para dejárme sus comentarios y saludos.
Personalmente, éste espacio me hizo muy feliz, me encantó conocerlos y espero seguir haciéndolo.
Gracias y felicidades!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Caminos recorridos

Las fiestas y sobre todo despedir el año viejo, me hacen recordar todo lo que anduve hasta llegar a donde estoy hoy. Siempre se juntaron mi cumpleaños con Navidad, Año nuevo, Reyes y después se agregó mi aniversario de casamiento y los cumpleaños de mis dos hijas. Todas estas fechas, repartidas en dos meses.
Por naturaleza, soy una mujer nostálgica así que en ésta época, ese sentimiento se agudiza.
Aunque ahora me atacó la melancolía por esos tiempos en que nada me preocupaba mucho. Nada era tan significativo como para no poder dormir. Ahora tengo mis noches en vela, en las que pienso y no puedo dejar de hacerlo.
Después, los caminos se hicieron variados en su recorrido. Algunas tristezas, pocas pérdidas por suerte, muchas alegrías y varias sorpresas.
Caminos con piedras los tenemos todos, simplemente yo los enfrento a mi manera. Escribo un poco, leo mucho, sueño demasiado, me aíslo del mundo, vuelvo a aparecer,…
Caminos sinuosos, despejados, agradables, serenos, revueltos. Los he tenido todos. Superados algunos, otros por resolver, ajenos para acompañar, distintos para reflexionar, incomparables como para hacer alarde de ellos.
Siento que he crecido como persona, lo que no quiere decir que sea mejor que antes, sino que además de mayor, diferente. Admito que ahora soy capaz de aceptar errores que antes no veía. Acepto que lo que no me mató me fortaleció. Asumo que cada uno tiene lo que quiere a pesar de las quejas interminables. Y yo, sin lugar a dudas, tengo lo que siempre quise.
El camino sigue sin esperarme, sin detenerse a darme un respiro. Dándose a conocer a cada paso sin pistas previas. Ahí está, sin darle tiempo al tiempo. Sin interrupciones, una piedra, un beso cálido, un pozo sin fondo a la vista, un trébol de cuatro hojas, una flor, una vaquita de San Antonio para la buena suerte. Un año más.
No me preocupa el paso del tiempo ni la edad ni las canas que puedan aparecer, sino el haber podido durante ése recorrido, dejar algo bueno por lo que me recuerden algún día.
Habrá que preguntárselo a los que me rodean.
Por ahora, sigo caminando mirando siempre hacia abajo, al camino mismo, en busca de qué se yo qué. Las dudas y la búsqueda son interminables, lo único que tengo claro es que voy muy bien acompañada.

martes, 15 de diciembre de 2009

La Navidad según...

                          

¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! Escrito por: Charles Dickens
La época navideña, caracterizada por el consumismo y despilfarro en los países ricos, supone vivir en una burbuja que nos defiende de lo que pasa afuera, donde hay personas que nacen en el Apocalipsis, viven toda su vida en él y no tienen ninguna esperanza. Escrito por: José Saramago
Es navidad, tiempo de soñar. Se que puedo parecer algo utópico si digo que sigo creyendo que otra realidad es posible. Pero al menos en estas fechas creo que tenemos que ejercer mas que nunca nuestro derecho a soñar. Escrito por: Eduardo Galeano
"Yo recibía los regalos y yo pensaba que no era más que un chico y que no había hecho nada, absolutamente nada para merecerlos. Por supuesto, nunca lo dije: la niñez es tímida". Escrito por: Jorge Luis Borges
Creo que hay dos Argentinas: una en defunción, cuyo cadáver usufructúan los cuervos de toda índole que lo rodean, cuervos nacionales e internacionales; y una Argentina como en navidad, que lucha por su destino, y que padecemos orgullosamente los que la amamos como a una hija. El porvenir de esa criatura depende de nosotros, y muy particularmente de las nuevas generaciones. Escrito por: Leopoldo Marechal
Es navidad cada vez que sonríes a un hermano y le tiendes la mano. 
Es navidad cada vez que estás en silencio para escuchar al otro.
Es navidad cada vez que no aceptas aquellos principios que destierran a los oprimidos al margen de la sociedad.
Es navidad cada vez que esperas con aquellos que desesperan en la pobreza física y espiritual.
Es navidad cada vez que reconoces con humildad tus límites y tu debilidad.
Es navidad cada vez que permites al Señor renacer para darlo a los demás. Madre Teresa de Calcuta
Podrán acabar con todos los muñecos de nieve malvados, pero nunca con la navidad. Escrito por: Pablo Neruda

Navidad. ¡Bah tonterías! Scrooge
"Que el Niño Jesús traiga consuelo a quien vive en la prueba e infunda a los responsables de los gobiernos sabiduría y fuerza para buscar y encontrar soluciones humanas, justas y estables". Papa Benedicto XVI


lunes, 7 de diciembre de 2009

Había una vez......



Cuando era chica, la emoción de las fiestas no me dejaba dormir. Cartas llenas de esperanzados pedidos, una muñeca que habla, unas zapatillas Topper, si era posible, reforzadas; patines, bicicleta, pelota, una toalla para la playa,...

Un libro era tan bien recibido como cualquier otro juguete. ¡El libro para las vacaciones!
Nos conformábamos con cosas simples.
Nunca la vi a mi mamá volverse loca con las compras de Navidad. Al principio porque para mi y mis tres hermanos, Papá Noél existía así que no me enteré si le costaba o no. Después, porque era fácil para ella. Dos o tres regalitos para cada uno, no había mucho para elegir y ninguno pedía locuras.
Todos armábamos el arbolito. Lo llenábamos de adornos de todos colores y cintas plateadas, mientras más colorido mejor,.... algo que ahora no va más! Pasto y agua para los renos y las cuatro cartas para Papá Noél,....cosa que tampoco va más!
Después de la triste noticia del engaño perpetrado durante años, tampoco pudimos elegir lo que nos iban a regalar. La carta se transformó en una charla de sobremesa. ¡Papá Noél, era mi papá y mi mamá le hacía las compras!
Cuando crecímos, la emoción siguió siendo la misma, ya que la reunión familiar se fue agrandando con yernos y nietos. Nuevamente entraron en vigencia las cartitas, pasto, agua,..... pero se empezó a complicar el tema de los regalos.
Los chicos vienen más estimulados -- decía mi mamá. Ya no quieren una pelota, quieren jueguitos electrónicos, computadoras, el vestido de tal marca, la barbie más cara del universo, Ipods, vacaciones, etc. Y uno, con tal de verlos felices, se hace un nudo para complacerlos en casi todo. Pero ya no es una cuestión de plata sino de valores.
Ni hablar de las explicaciones que debe dar un verdadero católico apostólico romano, de lo que estoy exenta. Me refiero a la palabra "verdadero".
¡Pero yo me porté bien todo el año y en el colegio tuve buenas notas!
¿Sabés lo que significa la Navidad? ¿Sabés en dónde y cómo nació Jesús?
¡Quiero la Wii!

Para mi lo importante es que tengan claro, que hay chicos que ni siquiera van a comer esa noche.
Junten juguetes, ropa, comida y llévenlo a alguna casa humilde en compañía de ellos. Que aunque uno sea medio estúpido y les dé a sus hijos un poco más de lo que deberían recibir, se den cuenta de que hay una realidad tan triste que no pueden dejar de conocer.
Y colorín colorado......

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Directo al corazón (plagio de frases de una persona sensible)


Hoy es uno de esos días, en que no quiere ver a nadie, está triste y se siente morir. Abre sus mails. Busca la solución a todos sus males en cualquier lugar posible. Y la bandeja de entrada le da la esperanza con "1 nuevo mensaje". Su amigo no falla, siempre está cuando ella lo necesita.

X -- ¡Hola! Sé que no estás bien. Contáme. Ya sabés que soy muy bueno escuchando. ENVIAR

Y -- Ya sé que puedo contarte cualquier cosa, siempre tenés tiempo para escucharme.
Bueno, finalmente él se fue. Me dejó. Parece que lo que yo le daba no era suficiente. Y no hubo pelea, mucho menos una conversación. ¡Todo estaba tan claro! Vos sabés cómo era él, era el rey. ENVIAR

X – Vos lo pusiste en ése lugar. Lo idealizáste y ahora, ahora querés destronarlo simplemente porque ya no te quiere a su lado.
¡Me encantaría estar con vos en éste momento, pero la distancia es tan grande! Lo mismo no hace falta que te diga que podés contar conmigo. Que cada vez que estés mal, voy a soñar con vos y te voy a abrazar muy fuerte. ENVIAR

Y – En éste momento, necesito mucho más que un abrazo. Necesito que alguien lo odie conmigo. Que me dé la razón de mi sufrimiento. Que me diga que él no me merece y que seguramente, el amor verdadero, me espera a la vuelta de la esquina. Pero eso me lo puede decir únicamente una mujer.
La reina se quedó sin rey y sin trono. ENVIAR

X – La reina no necesita razones, necesita un contenedor lleno de besos para guardar en el freezer. A mi me sobran besos para dar y es la única manera que tengo de acercarme a vos. Te los mando y cada vez que te sientas sola, abrílo y sacá uno, dos, los que necesites. No sé si son los besos que estás esperando pero son de esos que siempre hacen bien. Son de los que no lastiman. ENVIAR

Y – ¿De qué planeta saliste? Los hombres no son así. No son sensibles a nuestras tristezas. No nos entienden. ENVIAR

X -- Yo te entiendo porque muchas veces, también he decepcionado a mi reina. Y lo único que hace que ella siga queriéndome, es que sabe que trato de entenderla. Sabe que mi ternura deja espacio para que un corazón masculino, comprenda. Sabe que existen hombres sensibles porque tiene uno a su lado. ENVIAR

Y – Tu reina debe ser una mujer muy feliz. Yo, no voy a poder volver a serlo. Necesito a mi rey, con sus defectos y virtudes. Con su corona o sin ella.
Pero agradezco tu contenedor lleno de besos, que ha hecho que sienta que todavía existen los hombres sensibles. Que aunque sea complicada, terca, vengativa y egocéntrica, siempre puede haber un hombre que me comprenda.  ENVIAR

martes, 1 de diciembre de 2009

Mujeres




Es una genia para describir con imágenes y palabras lo que sentímos y pensámos.
Cuando dicen que no hay nadie que nos entienda, es verdad. Y estamos incluídas. Y lo sabemos. Pero es más fácil echarle la culpa a los hombres o al destino. Lo que sí tenemos claro es, cómo pesa ser mujer. ¿Por qué? Porque somos complicadas.

Nos hace falta un poquito más de fe en nosotras mismas y en nuestros sueños, deseos y aspiraciones. Las primeras en pensar que por ser mujeres no tenemos derecho a....., somos ¡nosotras!  ¡Eso nos pasa por machistas!

Y si supiéramos realmente lo que estamos necesitando, no tendríamos que recurrir a métodos tan crueles para ser felices. ¿Quién nos obliga a ser diferentes? ¡Nosotras mismas! Disfrutámos las diferencias.


¿Por o para quién necesitámos estar divinas? La realidad es que para nosotras mismas. Nos levanta el ánimo. Nos hace sentir seguras, ¿de qué?, ni idea.

Al primer desencanto, se nos viene el mundo abajo, llorámos, comémos cosas que engordan, nos castigámos escuchando música triste, no nos peinámos,............. y nos encanta! Sufrir por amor, es una cara que vamos mostrando por la vida, orgullosas.

Queremos todo y nada. Cuando lo tenemos todo, se nos ocurren cosas nuevas. Cuando sentímos que no tenemos nada, nos tirámos en una cama a quejárnos de nuestro destino.


¡Me encanta ser mujer!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...