.

jueves, 15 de marzo de 2012

La palabra

Dicen que la palabra da libertad para compartir sentimientos y pensamientos.
Pero la palabra también es magia mezclada con los artilugios de la lengua. Es sueño con imágenes que luego no se pueden explicar.
Es odio y amor con un simple gesto. Es consuelo y agresión acompañada por un movimiento.
Son lágrimas que debemos llorar. Penas que necesitamos penar. Alegrías que queremos contagiar. Es desnudez.
Las palabras encierran sus significados y también los míos.
Hay palabras vacías. Las que se lleva el viento. Palabras malditas. Palabras cruzadas.
Soy capaz también de decir muchas cosas sin palabras. Y ellas, representan ese libro que cierro cuando sobran. Esa charla que trato de evitar. Ese contacto que me cuesta muchas veces establecer.
El silencio. El silencio es para mi otra necesidad.

3 comentarios:

Pluvisca dijo...

La palabra es un arma que puede cubirnos como un bálsamo o cruzarnos el corazón como una lanza...hay veces que un silencio dice más que una palabra

besos

VANESSA dijo...

La palabra es muy necesaria, nos ayuda a soltar eso q llevamos dentro, y cuando a veces no podemos explicar un sentimiento con palabras, sentimos que nos ahogamos.
Besoss

Felicidad Batista dijo...

Paula, me ha emocionado tu reflexión sobre la palabra (o palabras), su elocunecia, significados conceptuales y anímicos, pero sobre todo la palabra del silencio. Ese que habla y se expresa con su propio lenguaje y reglas gramaticales tácitas.
Conocí a una mujer mayor que me confesó que nunca había tenido ni un solo amigo y la razó que me dio fue que a lo largo de su vida no se encontró con esa amiga o amigo que respetara sus silencios. Y aquella conficencia la recuerdo con cierta frecuciencia.
Gracias Paula por tus textos tan profundos y sensibles.
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...