.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hacia atrás

Estuve recorriendo mi blog por primera vez desde el primer escrito. Y noto que hubo un cambio grande en el contenido.
La verdad es que al principio escribía sólo para mí. No interesaba si lo leían, los seguidores, las visitas. Era un hábito que se transformó en necesidad. Pero con el tiempo, desconocidos y otros no tanto, se interesaron en mis escritos, quizás porque estaban buenos o para descubrir en ellos algún secreto escondido. Fue ahí, cuando comencé a "ocultar" esos sentimientos más fuertes que suelen movilizarme y desde ese momento, sin darme cuenta, dejó de hacerme feliz.
Para los que no escriben un blog, les cuento que no es tan diferente a la vida misma, "Yo te doy y recibo algo a cambio"... por ese motivo, dejé de saber si realmente les gustaba o pasaban a leerme porque antes había pasado yo a leerlos a ellos. ¿Suena egoísta? Si, puede ser. "Mi blog se nutre de tus comentarios".
Para los que si escriben y me dejan sus comentarios, nunca leo algo que no me interese. Prefiero perder el tiempo haciendo otras cosas.
 Este sitio no va a ser otro desde hoy.  Así como me costó que fuera lo que los demás querían, lo cual obviamente no tengo la certeza, me llevará tiempo para que vuelva a ser lo que yo necesito.
En pocas palabras: volver a escribirme a mi misma.

18 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Pero siempre manten esa necesidad que tengo de comentar cada vez que te leo por favor. Un beso Paula

Unknown dijo...

Lola, espero mantenerla!!!
besitoss y gracias por venir siempre a mi rincón!!

Anónimo dijo...

El precio de la fama, Paula!!!! Ta muy bueno que te dieras cuenta y trates de volver a lo auténtico, besos y suerte! Jose Canale (comento tan poco que me olvide mi contraseña)

Unknown dijo...

Cuál fama Jose!!!!! ajajjaja muero por leer algo de todo lo que me privaste hace unos meses, cobarde!!
besitosss

La Novia dijo...

Sabés que a mi me pasó con el blog anterior!!!!!!
Llegué a un punto donde me preguntaba que podría interesarle a la gente antes de ponerme a escribir...
Y un día lo cerré... (no por eso, sino por un problemita personal con alguien)
Y reflexioné mucho que hacer...
Y uno de mis seguidores, con el que chateaba de vez en cuando, me propuso que abriera otro blog desde lo más profundo de mí y que no perdiera de vista el objetivo, nunca...
Hoy escribo para mí, lo que siento y lo que veo desde adentro, y al que no le gusta, que siga de largo... (son mucho los que siguen de largo, jeje)
Egoista?? Si, pero el blog es mío!!!!

Beso

Unknown dijo...

Muy bien!, puedes escribirte a ti misma si lo deseas, pero déjamos "chismorrear" un poquito.

Yo por mi parte, intentaré no molestar demasiado y tampoco te pediré nada a cambio. ¡¡Prometido!!.

Un abrazo para ti, querida amiga!!.

V de Tierra dijo...

Uno escribe por diferentes motivos, y con el tiempo vamos cambiando quizas de intereses o la manera de hacerlo. Es como la fama, la gente en ocasiones espera algo de ti, y depende de ti si se lo quieres dar o no. Lo principal es que estes a gusto con lo que haces, sino ya no tiene sentido!! Eso si, no pierdas la sonrisa!! Saludos

Mariano González dijo...

Desde que empecé a leer tu blog, hará un año (+ o -) es cierto que cambió y mucho: ahora escribís 10 millones de veces mejor. ¿Importa si le gusta o no a alguien? Ya sé la respuesta. Pero si lo que te gusta a vos es escribir no debiera preocuparte tanto lo otro. A Borges (perdón maestro) no le gustaba casi ninguno de sus escritos, tenía (y tiene) millones de seguidores que lo adoraban (y adoramos) y sin embargo él no logró ser feliz. Seguí haciendo lo que te gusta y que lo demás te pase por el costado. Beso.

Unknown dijo...

Hola Novia! Gracias por pasar! Obvio que hay que escribir desde adentro pero la soledad del principio tampoco es buena. Creo que por eso uno trata de atraer por algo especial que no tengan los demás. Y yo lo único especial que tengo, es a mi! :)

Tino, podés "chismorrear" todo lo que quieras, me encanta! Y como dije, no leo nunca nada que no me guste!! Otro abrazo para vos!!

Unknown dijo...

V, no estoy desconforme totalmente con mi blog, pero es verdad que ahora pienso en qué les puede llegar a gustar. Lo mismo me gustaría dejar algo de mi en cada escrito aunque no sea yo su protagonista.
graciasss y besosss con toda mi sonrisa!! :)

Unknown dijo...

Mariano,... 10 millones de veces, no será mucho? :)
Escribir es una de las cosas que me gusta hacer y me da placer y me ha dado amigos... espero no pensar tanto antes de volver a escribir, aunque parezca más de lo mismo.
besosss y gracias por leerme hace un año!!! :)

Ara dijo...

Querida amiga Paula; descubrí tu blog al poco de iniciar el mío, y como te he dicho antes, me impactó desde el principio; estaba lleno de sentimientos, emociones y todo muy natural, muy tú. Si algo ha cambiado desde entonces a ahora es que ahora escribes mucho mejor, pero siempre que te visito siento que es un blog de los que tienen "alma".
Paula, lo que escribimos sea en primera o tercera persona, nos descubre tal cual somos. En la escritura no hay dobleces, ni falsas apariencias...asi que tu has demostrado ser como el buen vino, cada vez mejor escritora y como persona, bellisima.
Besos desde España, Paulova¡¡
ara

VANESSA dijo...

Tómate el tiempo necesario para volver a escribir lo que necesites, y que te siga haciendo feliz escribir en el blog.
Para mí también es como una necesidad escribir mi blog, un tipo de desahogo.
Espero que te vuelva esa inspiración personal y que no lo abandones!! Si hacemos comentarios es porque nos gusta lo que leemos!
Besoss!!

Lola dijo...

Nunca debemos perder de vista el objetivo preguntándonos porqué empezamos en esto. Yo hace muy poquito que me tropecé contigo y siempre vi claridad en tus ideas y tus escritos, por eso me gustaste. Y estoy de acuerdo contigo, si algo no llama mi atención, paso de largo.
Prefiero poquitos seguidores que me lean porque les interesa lo que cuento que aduladores que alimenten un falso ego.
Yo con tu permiso, me seguiré interesando por lo que me cuentes.

Un besito.

Unknown dijo...

Ara, se vende el alma por tan poco!! :)

Vanessa, no lo voy a abandonar, simplemente quiero no pensar sobre qué escribir. Antes era algo más espontáneo... algo va a salir! :)

Lola, gracias por visitar mi espacio. Es dificil a veces seguir siendo transparente cuando decidís sacar a la luz cosas personales.


Como dije antes, no voy a cambiar de un día para el otro, ni es tan diferente... pero le falta ese toque, ese que deja el alma desnuda.

besosss a todas y gracias!!

Epístola Gutierrez dijo...

No te das una idea de lo bien que me ha hecho leer este post.
No leo ni comento por compromiso, ni me importa si eso me dará un comentario en el blog. Pero justamente me estaba planteando estas cosas, que no quiero dejar de ser quien soy, que no quiero escribir lo que quieran otros sino lo que yo quiero. Por más afecto que sienta, por más agradecida que me sienta... quiero seguir siendo yo, no darle el gusto a los demás, sino a mí misma.
Gracias, muchas gracias. Aunque no lo has escrito para mí, me has hecho un regalo.
Besitos.

Unknown dijo...

Epístola, de nada jaajjja lo he escrito para todos los que pasen a visitar mi blog!
Viste que no es tan dificil irse del camino que se esperaba seguir?
Vos seguí con tus cartas que me encantan!!
besosss

Anónimo dijo...

Gracias por lo bueno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...