.

jueves, 2 de febrero de 2012

Steve Jobs

En las vacaciones leí su biografía. 
Además de interesarme porque me encanta la música y la tecnología que me facilita llevar "más de 1000 canciones en el bolsillo", la cual obviamente él inventó, quería saber el porqué de la opinión que el mundo tiene de este personaje. Muy buena y muy mala también. Genio, loco, malo, etc.
La primera impresión fue que era muy malhumorado, soberbio y controlador. Me sentía defraudada por mi ídolo.
Más adelante, logró ablandar mi opinión convenciéndome de que había sido un talentoso obsesionado por la perfección pero que lloraba con mucha facilidad. ¿Por qué llora tanto alguien que tiene una inteligencia envidiable? Lo hacía cada vez que algo no salía como él quería. Resumí para mí misma que esa inteligencia no era emocional.
La gente suele colocar en un pedestal a este tipo de personas esperando una nueva genialidad tras otra sin importar mucho sus sentimientos.
Nosotros en la vida proyectamos también en otros (los hijos), nuestros propios sueños y queremos verlos convertidos en realidad, a veces a cualquier precio. 
Siempre hay alguien (los padres), que confía en que lleguemos a ser como......, que logremos......, ...... y si no fuese así, se desilusiona el ilusionado y presiona de manera terrible al presunto culpable de sus frustraciones.
Creo que Steve Jobs se vio superado por sí mismo. Por su necesidad de ser el mejor en lo que hacía e inconcientemente dejó de lado sus sentimientos. 
Si te interesa el tema, leé el libro que está muy bueno!

"Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón."
Steve Jobs 1955- 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...