.

lunes, 31 de enero de 2011

Frases hechas

Más fácil sería la vida si :
Si uno no estuviese convencido de que la tercera es la vencida cuando podría existir una cuarta oportunidad.
Si en vez de decir " a vivir que son dos días", dijésemos " a vivir porque siento  ganas".
 Si el mal tiempo de vez en cuando nos pusiera buena cara.
Si el gato encerrado dejara de estafarnos con sus mentiras.
Si la hierba mala... muriera de una vez por todas!!!
Si con cada borrón, la cuenta fuese realmente nueva.
Si dejáramos de querer cantarle a todos las cuarenta y miráramos un poco más hacia adentro.
Como quien no quiere la cosa,... aceptar que la queremos.
Si dejáramos de suponer que un palo puede engendrar sólo un tipo de astilla.
Y si no quisiésemos saber más de la cuenta, ¿estaría mal? El saber, ocupa un lugar demasiado grande y a veces duele.
Si la fe moviera también lo que deseamos y no sólo montañas.
Si en vez de morir de ganas, viviéramos sacándolas.
Y basta de darle pan al que no tiene dientes!!!
Querer, no es poder. Sembrar no asegura una buena cosecha. El remedio no siempre es peor que la enfermedad... pero no nos vendría mal pensar en mirar la vida de otra manera... aunque sea una vez cada tanto, ¿no?

Dedicado a alguien que anda " con una p... tristeza a cuestas".  Estos no son consejos ya que yo también tengo muy bien arraigadas estas frases hechas.

lunes, 24 de enero de 2011

Silencios

Siempre aparecen los susurros internos... "quiero pero no puedo", "puedo pero no me animo", "me animo pero no es el momento",... y una vez más, llego tarde a mi propia vida.
Y van fortaleciéndose las voces del alma. De a poco, mientras las páginas siguen pasando. Y me pierdo en el camino regresando al más andado. Y los vientos en contra no me obligan, simplemente sumisa, dejo que empujen sobre mi espalda. Una vez más, dirección sin destino.
Entonces busco momentos. Invento instantes y confío en ellos. Sólo momentos que consiguen que afloren las mentiras menos piadosas de mi conciencia. Que vuelva a desear imposibles. Que retome las historias inconclusas y les invente un final soberbio. Sin querer abarcar el universo entero, trato de no perder el deleite de lo pequeño, sólo susurros formando un pequeño tesoro de fantasías.
Lo maravilloso de ese tesoro, es poder tolerar los silencios al escucharme. Porque al fin y al cabo, las palabras van y vienen. Se dicen y se pierden tantas que al final de lo escuchado, ya se ha desvanecido su sentido.

¿Querés hablar? __ No.
¿Por qué? __ Porque mis silencios tienen el extraño poder de lograr que siempre alguien quiera escucharme. Sino, ¿quién preguntaría por mi?

martes, 18 de enero de 2011

Mirada

       "No hay nada mas interesante que los ojos.
        ¿Ya miraste a los ojos de la otra persona?
              De la persona amada y no amada.
                  Del amigo y del conocido.
         Del jefe y del compañero de trabajo.
                   De un niño y un anciano.
      Los ojos emiten una energía que es la misma     
    energía del alma, por eso son conocidos como
                    las  ventanas del alma.
Cuando miro en los ojos y dejo que los otros miren en mis ojos, estoy abriendo puertas hacia un mundo
                   de comprensión y amor."

                        Pablo Neruda

Fui al oculista y me dijo: "Usted con un ojo, ve bien de cerca y con el otro, ve bien de lejos." Sonrió y siguió: "Igual que mi abuela!! ja... necesita dos pares de anteojos."
Claro pensé,  la vida es sabia y me debe querer proteger de ver algunas cosas... mentira! Es una de las primeras señales de que uno dejó de ser lo que tal vez sienta que es... joven.

martes, 11 de enero de 2011

Pensamientos laterales

Vivo desconectada, suena paradójico ¿no?
De noche soñando sueños que no entiendo y de día buscando significados.
Puedo asegurar que mi mente, viaja a una velocidad diferente a la de mi cuerpo y yo, despegada, como una sombra perdida, trato de alcanzarla para que no me abandone.
Vuela a dimensiones remotas. No está atenta a mis intereses. Desarraigada de su antigua esclavitud, decide ser lo que se le da la gana.
Por momentos creo que logro atraparla, quiero reeducarla, decirle que sin mi no será nadie pero sus voces nada tienen para contestarme. Emancipada de mis reglas, vuela tan alto como puede.
Decido esperar a que vuelva por mi, con su palabrerío constante que no siempre es buen compañero. Con detalles que pensé haber perdido con los años.
Va y vuelve y en uno de sus regresos me consuela diciendo que no es vengativa ni vengadora. Que sólo recuerda pero que sin embargo, todavía me quiere.

miércoles, 5 de enero de 2011

Lo que quedó

Ayer fue la peor espera. Por suerte vino una amiga a casa y me distraje un poco hablando... de la carrera.
Gonzalo no aparecía en ningún punto por los que tenía que pasar. Más tarde, vi su nombre y me quedé tranquila. Algo debía haberse roto en la moto y por eso iba tan rezagado.
Me llamó por teléfono un amigo diciéndome que al principio de la etapa se había caído y que había hecho el resto con mucho dolor de muñeca. Me iba a avisar más tarde cuando le entregaran una radiografía.
A las 22:30 hs. volvieron a llamarme para decirme que tenía la muñeca quebrada, que había insistido con continuar la carrera pero los médicos le dijeron que la operación de radio no debía esperar.
Había andado sólo 75 km cuando tuvo el accidente y siguió 450 km hasta completar la etapa.
Gonzalo vuelve hoy a Mendoza.
Mi única pregunta es ¿porqué aprendemos que cuando hacemos las cosas bien, la vida es justa y te devuelve sólo cosas buenas? Ahora tengo la certeza de que las cosas pasan, que no hay castigo ni recompensa, que no pasan por un motivo. Sólo pasan. La vida no es justa, sólo es.
Sebas Halpern: n°2
Edu Pulenta: n° 52
Lucas Lambertucci: n°73
Gordo Merlo: n°105
Gonzalo Peñalva: n°137


lunes, 3 de enero de 2011

... puesto n°?

                                                                                                                                                                                
Bueno, la primera etapa fue emocionante. Ahora, ya pasó el precalentamiento, la novedad,  y con la segunda llegaron los nervios, el malhumor y el miedo.
No entiendo mucho de desafíos, ni de necesitar agregarle adrenalina a la vida para hacerla más... divertida?  Pero bueno, evidentemente ellos la necesitan. Yo, no estaba preparada para seguir resultados, ni esperar a que me llamen para decirme que todo está bien. Veo televisón todo el día, lo cual detesto, prendo velas, busco notas en internet,...
Por suerte, esta etapa terminó y todo está bien. ¡Llegaron los 5!  Unos antes, otros después. No me importan los puestos. Para cuando vuelvan, en el momento que sea, ellos habrán cumplido un sueño y yo...creo que 30 años más.
Sebas Halpern-- n°4
Edu Pulenta-- n°64
Lucas Lambertucci-- n°79
Gonzalo Peñalva-- n°85
Gordo Merlo-- n°122

sábado, 1 de enero de 2011

174


Bueno, para los que no me conocen pero leen mi blog, les pido disculpas, pero durante estos 15 días, voy a publicar sólo notas del rally Dakar 2011 en el que participa mi marido Gonzalo, en moto, con el número 174.
Hacía tiempo que él soñaba con este desafío, el cual era sólo un imposible porque se corría en París y África. Ahora, con 45 años y la posibilidad de participar en Argentina, no pudo con su genio competitivo y arriesgado y se inscribió.
Ese ha sido uno de los motivos por el que he abandonado mi blog... pero espero retomarlo cuando termine la carrera.
En este video, Gonzalo está largando desde el Obelisco en Buenos Aires. Obviamente la persona que aparece en la foto es una mujer, pero el que le sigue es él. Pertenece a un grupo formado por 5 amigos llamado "La Legión de Mendoza". Son Eduardo Pulenta, Daniel Merlo, Lucas Lambertucci y Sebastián Halpern o como los han apodado en un diario local, la legión de compañerismo, entusiasmo y fervor deportivo.
Bueno, como vengo repitiendo hace unos días, he perdido los sentimientos y sensaciones en algún rincón. Sólo puedo decir que espero que todo termine bien y que llegue o no a la meta, espero poder festejar a la vuelta, este sueño que ya es mío también.
Sebas-- n°3
Lucas-- n°66
Gonzalo-- n°76
Edu-- n°77
Gordo-- n°100
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...