.

jueves, 15 de abril de 2010

Todos y nadie

Me encantaría saber qué busca una persona de mi edad. ¿Qué espera de la vida?
A muchos les interesa sólo su futuro económico, otros están preocupados por la vejéz o la pérdida de la juventud, otros por ocupar un lugar ficticio al que no pertenecen,...
¿Qué te alienta a seguir cada día?
No sé si será la edad o una etapa por la que definitivamente hay que transitar, pero yo pienso en todo momento en el futuro de mis hijos, en el de la tierra, en la seguridad perdida, en la felicidad que espera pero no hay quién la piense, en lo simple que era todo hace veinte años.
Cada uno anda en lo suyo despreocupado por los demás. Siento que estamos construyendo nuestro propio castillo de naipes y que si hay que derribar al de al lado es valedero. Que las apariencias ya no engañan, sos lo que veo, no hay adentro, no hay nada más.
Que cobran fuerza las ambiciones desmedidas. Que ser sensible es vulgar. Que la imaginación ya no vuela alto, casi no es usada para crear. Que los sueños, por la mañana, dejaron de querer ser recordados. Que todos, como los girasoles, estamos mirando hacia una misma dirección, usando las mismas palabras, ropa, gestos,...
Estamos convencidos de que así, el mundo es nuestro, que lo tenemos en la palma de la mano y podemos decidir sobre él.
Perdimos lo simple, la curiosidad, el dar sin esperar recompensa. Cada día vamos perdiendo un poco de eso que nos hacía más humanos e identidad para diferenciarnos.
Sólo por eso, trato de refugiarme en mí, ya que por ahora, soy lo más parecida a mí misma que he podido encontrar y me busco no por ser mejor que los demás sino porque me parece que soy una de las pocas personas que comparte lo que pienso.
No espero de mí, más que tolerancia, comprensión y paciencia.
¿Qué esperás de la vida?

6 comentarios:

Mariano González dijo...

Definitivamente, tu mejor post!!! Bienvenida a la jungla... Un beso.

Lola Fontecha dijo...

Genial Paula, como decimos en mi tierra ¡¡¡te la has cuajado!!! que razón llevas dios..... Un besito

Unknown dijo...

Mariano gracias, aunque ahora estoy un poco preocupada! El mejor?
BESOSSS

Unknown dijo...

Gracias Lola! BESOSSS

pylaros dijo...

coincidencia, lo que me mantiene vivo y activo es el espejo del alma, donde se reflejan mis recuerdos, ellos que me dan el lujo de existír.
Gabriel

Unknown dijo...

Gracias Gabriel! Al menos ahí, uno sabe con qué encontrarse!
BESOSSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...